📚Diferencias entre Biblias Católicas y Protestantes, y Cómo Escoger la Mejor Para Usted.


Expongo 3 diferencias principales entre las biblias católicas y protestantes. También hago 3 recomendaciones para escoger la mejor biblia para usted.

3 diferencias fundamentales:

1. El canon.
2. Perspectivas doctrinales.
3. Criterios de autoridad.

Mi recomendación para que escoja la mejor biblia para usted:

1. Que sea una Biblia Católica (aprobada).
2. Que sea una Biblia de fundamento teológico conservador.
3. Que sea una Biblia según su nivel formativo y cultural de usted.

Donación para el Canal (PayPal): https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=KYLZWJHVF5926&source

Puede suscribirse para ser parte de esta comunidad de formación doctrinal y espiritual.

Con gratitud, en Cristo,
Fernando Casanova

MÁS INFO Y PUBLICACIONES:

Web site: http://fernandocasanova.org/

Facebook: https://www.facebook.com/fernandocasanovatv/

Twitter: https://twitter.com/fernandoEWTN

Instagram: https://www.instagram.com/fernandocasanovatv/

CONTACTO:

Email: oficina@fernandocasanova.org

Tel ofic y WhatsApp: 1-787-948-9639




**Explorando o Universo da Bíblia Online: Uma Viagem Pelas Suas Versões e Recursos**

A Bíblia Sagrada é mais do que um livro; é uma fonte de sabedoria espiritual e orientação para milhões de pessoas em todo o mundo. Com o avanço da tecnologia, a Bíblia online tornou-se uma ferramenta valiosa para aqueles que desejam estudar, meditar e aplicar os ensinamentos contidos nela em suas vidas diárias.

biblia

**A Diversidade das Versões:**

Uma das características mais notáveis da Bíblia online é a variedade de versões disponíveis para os leitores. Desde a tradicional Bíblia Sagrada até versões mais contemporâneas, como a King James e a NVI, cada uma oferece uma perspectiva única dos ensinamentos bíblicos. A Bíblia online NVI, por exemplo, é conhecida por sua linguagem acessível e clara, tornando-a uma escolha popular para estudos individuais e em grupos.

**Recursos para o Estudo Profundo:**

Para aqueles que desejam aprofundar seu entendimento da Bíblia, as Bíblias de estudo são uma ferramenta indispensável. Equipadas com notas explicativas, mapas, cronogramas e referências cruzadas, essas versões facilitam a compreensão dos contextos históricos, culturais e teológicos dos versículos. A Bíblia de Estudo Thomas Nelson, por exemplo, é amplamente reconhecida por sua abordagem abrangente e informativa.

biblia

**Atendendo a Diferentes Públicos:**

A diversidade não se limita apenas às versões da Bíblia, mas também aos públicos que elas atendem. A Bíblia Infantil, com suas ilustrações coloridas e linguagem simples, cativa os corações das crianças desde tenra idade, introduzindo-as aos ensinamentos sagrados de uma maneira acessível e envolvente. Enquanto isso, a Bíblia Feminina oferece reflexões e estudos voltados especificamente para as necessidades espirituais das mulheres, abordando temas relevantes para suas vidas.

**Explorando a Bíblia Online:**

A busca por conhecimento na biblioteca sagrada online é uma jornada enriquecedora e edificante. Através de simples buscas por palavras-chave como “Bíblia online” ou “Bíblia de estudo”, os estudiosos podem acessar uma vasta gama de recursos, incluindo versículos específicos, comentários, e até mesmo versões em áudio para aqueles que preferem ouvir a palavra de Deus.

biblia

**Além das Fronteiras Religiosas:**

Embora a Bíblia seja frequentemente associada ao Cristianismo, suas mensagens transcendem fronteiras religiosas e culturais. A Bíblia Hebraica, por exemplo, é reverenciada pelos judeus como a palavra de Deus, enquanto a Bíblia Sagrada Católica inclui livros adicionais que não estão presentes em outras versões. Essa diversidade reflete a riqueza e a profundidade dos ensinamentos contidos na Bíblia, que continuam a inspirar e transformar vidas em todo o mundo.

biblia

**Conclusão:**

Em suma, a Bíblia online é muito mais do que uma simples ferramenta de leitura; é um tesouro de sabedoria espiritual que está ao alcance de todos. Com suas diversas versões e recursos de estudo, ela oferece uma jornada de descoberta e crescimento para aqueles que buscam uma conexão mais profunda com a palavra de Deus.




TAGS
📚Diferencias entre Biblias Católicas y Protestantes, y Cómo Escoger la Mejor Para Usted.
bíblia online
bíblia sagrada
bíblia versículo
biblioteca
biblia de estudo
bíblia de estudo
biblia livros
Buscas
biblia online nvi
bíblia católica
bíblia infantil
biblia sagrada online
biblia nvi
biblia king james
biblia ave maria
biblia estudo
biblia on
biblia católica
bíblia feminina
biblia a mensagem
biblia ntlh
biblia png
biblia nvt
biblia aberta
bíblia de jerusalém
bíblia king james 1611
bíblia linguagem de hoje
bíblia online ntlh
bíblia de estudo thomas nelson
bíblia evangélica
bíblia em ordem cronológica
bíblia hebraica
biblia jesuscopy
biblia naa
bíblia sagrada católica

Similar Posts

41 Comments

  1. Bueno la verdad es que sea Biblia Catolica o Protestante no deja de ser Palabra de Dios, yo puedo tener muchas Biblias de todas las versiones y eso es bueno para comparar, pero si Yo no vivo lo que predico de nada sirve, creo que al Señor lo que le interesa es que cumplamos la ley de Cristo que es el Nuevo Pacto, la sana doctrina, que es lo que me hace salvo al perseverar en la doctrina de Cristo, lo demas esta de sobra.

  2. Hola Muchas gracias por tu grandioso video! Necesito de tu ayuda, yo me compre la Biblia Nacar Colunga de la BAC edicion 2020… Pero no trae imprimatur ni el Nihil Obstat. Pero pues tiene los 73 libros.

  3. Yo tenia la biblia latinoamericana y era muy peligrosa para mi fe. Gracias a DIOS Tengo a hora mi biblia de Jerusalem y estoy feliz!. Muchas gracias Senor Fernando. Que El Senor Los bendiga siempre y en abundancia!

  4. Excelente clase, pero me parece que hay una contradicción. Por un lado se dice que sin fanatismo hay que evitar críticas a otras Biblias, pero finalmente se reconoce que con algunas uno puede salir escandalizado, por lo tanto sí son peligrosas. Tambien su buen ejemplo de la diferente traducción de una palabra desde el griego, cómo puede ratificar el sacramento de la confesión, o restarle importancia. Creo que no debemos tener miedo de decir esto está mal. San Pio X dijo que el Modernismo es el compendio de todas las herejías, ¿Cómo podemos caer entonces en relativismo y decir que modificar asi la palabra de Dios está bien para unos aunque no lo esté para otros?

  5. Señor Fernando me gustaría saber cuál es la Biblia para mi, ya que soy una persona mayor y hace 3 años supe que la verdadera Iglesia de Dios era la Católica, y tengo mucha pena por los años que perdí de no estar en la Iglesia, ayúdeme porfavor

  6. Cuando conseguí mi primera Biblia Catolica, me fijé mucho en las introducciones y notas al pie de página. Eso me ayudo mucho a aprender de la Palabra de Dios y a diferenciarla mucho de las biblias protestantes. Ahora tengo 8 y un Nuevo Testamento, todos católicos. Bendiciones.

  7. No.sotros.tenemos.la.biblia.del.oso.gue.fue.la.primera.biblia.traducida.al.castellano.fue.traducida..completamente.del.griego.al.castellano.decassidoro.de.reina.gue.tubo.guirse.a.ginebra.porgue.los.reyes.catolicos.lo.hiban.a.matar.el.era.catolico.pero.se.convertio.al.protestantismo.era.español.fue.gue.tradujo.la.reina.valera.del.griego.al.castellano

  8. Gran vídeo Dr Fernando.
    Hace tiempo también yo me topé con una de esas introducciones de libros de la Biblia escandalosa, por ejemplo en el libro de Judith que decía que era un libro de FICCIÓN por los supuestos errores del Rey Nabucodonosor que era de Siria, pero que en Daniel Nabucodonosor era rey de Babilonia, que a la iglesia se le ha confiado mucho y bla bla.
    O en el libro de la Sabiduría que en la introducción dice que no lo es escribió Salomón sino alguien más y bla bla.
    Todos esos ERRORES escándalosos a mi también me afectaron y me confundieron en su momento, hasta empecé a creer que no eran libros inspirados por Dios. Me entró esa inquietud que empecé a buscar y buscar para sacarme esa duda que tenía de los libros Deuterocanonicos
    Hasta que más tarde con explicaciones de Dante Urbina y del Padre Bayron me despejaron esas dudas que tenía de algunos libros Deuterocanonicos. Esos escándalosos errores de lo que hablo aparecen en la
    👉🏻 Biblia Latinoamérica

    Porque yo la tengo, creo que en versiónes más recientes ya les quitaron esos comentarios escandalosos . Pero igualmente esa versión de Biblia NO la recomiendo porque tiene varios errores. Que realmente hay mucho mejores Biblias Católicas.
    En otra Biblia, creo que es la
    👉🏻Biblia de Nuestro Pueblo

    En 1 Corintios había escuchado gente que decía que en los comentarios de pie de página decía algo así como que Pablo era machista porque X razón, y que hasta cuando este sacerdote iba a entender X cosa y bla bla

    Porque el autor de la Biblia de Nuestro Pueblo y de la Biblia del Peregrino es un sacerdote español, La Biblia de Nuestro Pueblo me parece buena Biblia pero no tanto sus comentarios, creo que deben revisar seriamente a quienes escriben los comentarios de pie de página o las introducciones de los libros

  9. Fernando, gracias por su video. Qué piensa usted de la Biblia Cantera Iglesias? Estoy buscando una Biblia con comentarios críticos de los idiomas originales y me parece que es la mejor opción. Tiene alguna otra recomendación? Gracias.

  10. Muy buenas tardes señor Fernando Casanova. Ante todo gracias por sus enseñanzas, las cuales me han permitido entender los grandes errores de nuestros hermanos separados, además me han servido para amar mas mi iglesia. Por favor yo quisiera conseguir la biblia católica de Monseñor Straubinger; la de pasta roja que usted recomienda y "su favorita"😇 ¿A dónde puedo pedirla, obtenerla? O a dónde puedo escribirle? Muchas gracias

  11. Perdonar. Forma humana ; forma divina. Pecado: errores de unos a otros; errar los mandatos divinos. Si amamos según Dios debemos perdonarnos las ofensas( pecado, ofensas) entre nosotros. De nosotros con Dios , solo nuestro Padre celestial tiene autoridad de perdonar. Deseo su opinión al respecto. Gracias. No se olvide . Paz

  12. Buen dia, de que libros teologia o apologia. Puedo estudiar lo de libros sinopticos y autopticos, quien lo escribio, cuando se escribio, versiculo clave. Si me puede pasar algun libro hable de esos temas se lo agradeceria mucho

  13. Qué tal hermano Fernando saludos desde Iowa. USA me gustaría saber cual sería la adecuada para los estudios Bíblicos la de Jerusalén o la de Navarra apresaría mucho su respuesta que Dios lo siga bendiciendo 🙏🕊️✝️🛐

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *