Salmo 51 de la Bíblia Católica – una Hermosa Oración para Pedir Perdón por los Pecados Cometidos.


Reflexiones sobre la misericordia, del Salmo 51

David Brandt Berg

«Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a Tu misericordia; conforme a la multitud de Tus piedades borra mis rebeliones»[1].

¿Qué es la piedad? Empleamos palabras que sabemos lo que significan, pero a veces es difícil explicarlo.

Un ejemplo de tener piedad es cuando Dios tiene misericordia y nos perdona, no nos aplica el castigo que nos merecemos. Él nos ama y nos perdona en vez de castigarnos. Como lo lamentamos, nos arrepentimos y le pedimos al Señor que nos perdone y que nos ayude a no hacerlo más, Él nos da otra oportunidad. En cierto sentido, la piedad o misericordia es como dar otra oportunidad. Dios te concede otra oportunidad al no darte el castigo que te mereces. Eso pide David aquí en oración y eso deberíamos orar todos: «Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a Tu misericordia».

De modo que la misericordia tiene que ver con la piedad. En realidad, la misericordia es amor y bondad. Si eres amoroso, tienes mucha bondad.

¿Qué son transgresiones? Pecados. A veces en algunas estancias y haciendas tienen colocados letreros que dicen: «Prohibido el paso». Pasar sin permiso es una transgresión. Quiere decir que uno está donde no le corresponde, que está quebrantando una ley. En el Padrenuestro decimos: «Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores». En otro Evangelio se emplea la palabra pecados[2].

Cierta vez hablaba de esto con el hermano Brown, el que me ayudó a construir aquella iglesia en Arizona. Él se creía incapaz de pecar, pues era partidario de la doctrina de la santidad. Creía que había sido santificado totalmente y que no podía pecar, ya que había recibido el Espíritu Santo. Pensaba que eso lo había vuelto perfecto y que le era imposible cometer pecados.

Afirmaba que tenía lo que llamaba la segunda obra de la gracia que había erradicado toda su naturaleza pecaminosa. La parte mala de su yo se había desintegrado y desde entonces era inmaculado y no podía cometer ningún mal. Le dije: «Pero de vez en cuando, aun trabajando aquí en la construcción, hermano Brown, usted se ha equivocado, ha hecho algunas cosas mal, aunque solo fuera accidentalmente». Él respondió: «Ah, pero eso no es pecado; fueron errores nada más». Yo le dije: «En el Padrenuestro, Jesús dijo: “Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”». Insistió: «Una deuda es solo un error; no es un pecado». Yo respondí: «Pero entonces ¿por qué en el otro Evangelio dice “perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben”?»[3] No supo qué responder.

Las transgresiones son pecados, como deudas que se contraen con las personas, cosas malas que se hacen. En cambio, el Señor es muy misericordioso, y si estamos arrepentidos y le pedimos sinceramente que nos perdone y procuramos no volver a hacerlo, nos perdonará.

El Señor se apiada de nosotros como los padres nos apiadamos de nuestros hijos. La justicia es darle a uno su merecido. Si uno se merece un castigo y lo recibe, eso es justicia; se recibe juicio.

David implora misericordia. Merecía ser castigado; hasta merecía morir según la Ley Mosaica. Merecía morir apedreado por robar la mujer de alguien y encima matar al hombre[4]. Sin embargo, él imploró perdón al Señor. En este pasaje, suplica misericordia. El Señor sí lo castigó, pero no lo mató. Eso es misericordia. David se merecía la muerte, pero el Señor lo perdonó porque se arrepintió. Mi madre decía que David había cometido un gran pecado, pero que luego tuvo un gran arrepentimiento, por lo cual recibió gran perdón. Recibió misericordia porque se arrepintió, oró y pidió al Señor que lo perdonara.

Cuando de veras nos arrepentimos de lo que hemos hecho y pedimos perdón al Señor y procuramos no hacerlo más, el Señor se apiada. Hay un tiempo para la misericordia y el perdón. Es más, ¿qué dijo el mismo Señor? Sus discípulos le preguntaron: «¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano? ¿Siete veces, o cuántas?» Y les respondió: «Hasta setenta veces siete»[5]. Equivale a 490 veces.

El Señor es tan misericordioso con nosotros que nos perdona todos nuestros pecados, muchos más que 490. Tiene gran misericordia y compasión de nosotros. Esa es la misericordia. Tomó el castigo por nosotros para que pudiéramos salvarnos. No porque seamos perfectos, ni porque nunca hayamos hecho nada malo, sino porque nos ama. Eso es lo que se llama verdadera misericordia, perdón y compasión.

No podemos salvarnos por nuestras obras o bondad, ni siquiera por nuestros esfuerzos por guardar las leyes de Dios y amarlo. Por muy buenos y perfectos que fuéramos, ¡no podríamos hacer méritos para alcanzar algo perfectamente celestial como es la salvación por Su gracia, amor y misericordia! Es imposible que alguien se salve sin el poder milagroso de Dios.

Aceptar la salvación por medio de Su Palabra es obra de la gracia de Dios. Es gratis; solo puede recibirse.




**Explorando o Universo da Bíblia Online: Uma Viagem Pelas Suas Versões e Recursos**

A Bíblia Sagrada é mais do que um livro; é uma fonte de sabedoria espiritual e orientação para milhões de pessoas em todo o mundo. Com o avanço da tecnologia, a Bíblia online tornou-se uma ferramenta valiosa para aqueles que desejam estudar, meditar e aplicar os ensinamentos contidos nela em suas vidas diárias.

biblia

**A Diversidade das Versões:**

Uma das características mais notáveis da Bíblia online é a variedade de versões disponíveis para os leitores. Desde a tradicional Bíblia Sagrada até versões mais contemporâneas, como a King James e a NVI, cada uma oferece uma perspectiva única dos ensinamentos bíblicos. A Bíblia online NVI, por exemplo, é conhecida por sua linguagem acessível e clara, tornando-a uma escolha popular para estudos individuais e em grupos.

**Recursos para o Estudo Profundo:**

Para aqueles que desejam aprofundar seu entendimento da Bíblia, as Bíblias de estudo são uma ferramenta indispensável. Equipadas com notas explicativas, mapas, cronogramas e referências cruzadas, essas versões facilitam a compreensão dos contextos históricos, culturais e teológicos dos versículos. A Bíblia de Estudo Thomas Nelson, por exemplo, é amplamente reconhecida por sua abordagem abrangente e informativa.

biblia

**Atendendo a Diferentes Públicos:**

A diversidade não se limita apenas às versões da Bíblia, mas também aos públicos que elas atendem. A Bíblia Infantil, com suas ilustrações coloridas e linguagem simples, cativa os corações das crianças desde tenra idade, introduzindo-as aos ensinamentos sagrados de uma maneira acessível e envolvente. Enquanto isso, a Bíblia Feminina oferece reflexões e estudos voltados especificamente para as necessidades espirituais das mulheres, abordando temas relevantes para suas vidas.

**Explorando a Bíblia Online:**

A busca por conhecimento na biblioteca sagrada online é uma jornada enriquecedora e edificante. Através de simples buscas por palavras-chave como “Bíblia online” ou “Bíblia de estudo”, os estudiosos podem acessar uma vasta gama de recursos, incluindo versículos específicos, comentários, e até mesmo versões em áudio para aqueles que preferem ouvir a palavra de Deus.

biblia

**Além das Fronteiras Religiosas:**

Embora a Bíblia seja frequentemente associada ao Cristianismo, suas mensagens transcendem fronteiras religiosas e culturais. A Bíblia Hebraica, por exemplo, é reverenciada pelos judeus como a palavra de Deus, enquanto a Bíblia Sagrada Católica inclui livros adicionais que não estão presentes em outras versões. Essa diversidade reflete a riqueza e a profundidade dos ensinamentos contidos na Bíblia, que continuam a inspirar e transformar vidas em todo o mundo.

biblia

**Conclusão:**

Em suma, a Bíblia online é muito mais do que uma simples ferramenta de leitura; é um tesouro de sabedoria espiritual que está ao alcance de todos. Com suas diversas versões e recursos de estudo, ela oferece uma jornada de descoberta e crescimento para aqueles que buscam uma conexão mais profunda com a palavra de Deus.




TAGS
Salmo 51 de la Bíblia Católica – una Hermosa Oración para Pedir Perdón por los Pecados Cometidos.
bíblia online
bíblia sagrada
bíblia versículo
biblioteca
biblia de estudo
bíblia de estudo
biblia livros
Buscas
biblia online nvi
bíblia católica
bíblia infantil
biblia sagrada online
biblia nvi
biblia king james
biblia ave maria
biblia estudo
biblia on
biblia católica
bíblia feminina
biblia a mensagem
biblia ntlh
biblia png
biblia nvt
biblia aberta
bíblia de jerusalém
bíblia king james 1611
bíblia linguagem de hoje
bíblia online ntlh
bíblia de estudo thomas nelson
bíblia evangélica
bíblia em ordem cronológica
bíblia hebraica
biblia jesuscopy
biblia naa
bíblia sagrada católica

Similar Posts

50 Comments

  1. Dios te ruego ten piedad de mí arráncame ese odio coraje tristeza depresión que ay en mi corazón y no me deja ser feliz te ruego ayúdame Dios mío Yano puedo más 😭😭😭😭😭

  2. Señor habré señor el corazón y la mente de mis hijos más que todo el de Carlos andres que me hace sentir mal con esa actitud de vida que lleva en el vicio te pido señor que me lo bendigas y lo cambies de todo mal y peligro me deje esos abitos de vicio haz de el un hombre de bn te lo pido y te ruego me ilumines a este hijo a mi también en esta situación económica que me valla bien y tenga como trabajar acá en mi casa que así sea y será en tus manos te dejo mis problemas amen y amen así sea y será gracias señor

  3. Gracias por todo Señor Padre Todopoderoso. Gracias 🙏 por todo Señor Jesucristo 🙏 🙌 ❤️ Bajo tu Amparo nos Acogemos Señor 🙏. Gracias por tu Amor por mi vida mi esposo ymo amada Familia y mis familiares y amistades buenas nlia eloisa, Esperanza, marlene , nelly. Amén 😘 🙌

  4. Padre eterno te pido perdón por mis pecados dame un corazón puro renueva en mi interior sondea Dada rincón de mi corazón .tengo presente cada acto q hice .no te alejes padre bueno .perdona mis pecados como yo perdono a los que me ofenden . gracias padre por Cristo nuestro señor Jesús.amén❤

  5. Señor gracias gracias señor te pido perdón por todos los pecados del mundo entero por todos mis pecados que he hecho señor por favor quiero ser una mujer de bien padre eterno perdóname mis pecados perdóname mis pecados señor p aléjame de toda esa gente que me quiere hacer daño de toda la gente que me quiere perjudicar llévatela por donde la por un buen camino señor donde tú la tengas Gracias gracias gracias Dios mío yo te pido padre eterno de viento señor de todo lo que he hecho principalmente por mi hijo por todo lo que hice por mi hijo Dios mío y que no he sido una buena madre padre eterno pero te pido señor que mi hijo sea un hombre de bien en tus manos pongo a mi hijo Jonathan Sánchez Rivera para que nunca nos falte casa vestido y sustento y el pan de cada díalíbranos de todo de toda maldición de todo pecado de toda maldición de toda brujería de toda maldad abre los caminos para salir adelante padre eterno ábrele los caminos para que él salga adelante ponle gente buena en su camino y que él se arrepienta padre eterno y que tu fe y que tu fe no la pierda señor que él se arrepienta de todo lo que ha hecho y que le lleve sus cosas a mi padre gracias gracias gracias gracias yo te pido por mí por mis padres señor sana el corazón de mi madre sáname todas sus enfermedades toda su brujería todas tus maldades su garganta señor abre el apetito para que ella tenga hambre sana la padre eterno te pido por mi padre dale dale inteligencia sabiduría para que mi paciencia para que él pueda soportar a mi madre gracias gracias gracias gracias gracias gracias señor por todo lo que nos has dado Dios mío en tus manos ponga en familia Sánchez Rivera a todos mis hermanos a todos mis sobrinos te pido padre eterno que nunca nos falte casa vestido y sustento y el pan de cada día líbranos de toda pobreza de toda maldición de toda brujería ayúdanos a salir adelante padre eternolos caminos de la abundancia señor y alejanos toda enfermedad toda pobreza todos los enemigos que nos quieran perjudicar alejarnos padre eterno llévatelos dónde los tienes que tener yo te pido por mi hermano Noé señor ábrele los caminos para que él pueda resolver sus papeles y pronto salga de ese lugar Dios mío que nuestra pobreza se vaya que nuestras pobrezas se vaya que nuestros caminos abren los caminos de la abundancia señor para salir de esta pobreza para hacer las casas que necesitamos para ser padre eterno y salir adelante Dios mío que nuestra fe no se pierda en ti señor que nuestra fe sea bendecida padre eterno en mi familia Sánchez Rivera líbranos señor de toda enfermedad de toda pobreza de toda maldición aléjame de mi cuerpo toda esta enfermedad todo este cansancio ayúdame padre eterno a salir adelante ayúdame a salir adelante y que yo no me quedé sin trabajo Erika Alejandra Balderas Hernández vea como trabajo y me valore padre eterno Por caridad y que yo no me quedé sin trabajo gracias gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *